lunes, 1 de noviembre de 2010

Crepúsculo Póstumo


Me enamoro de la belleza ...
de esa belleza que todos admiran
navego entre cielos celestes y ajenos velos
entre versos y estrofas regadas por tu mar
mar de sinuosos contornos al alba aclarar
verdades irresolutas de hibrido cantar
sábanas húmedas del antiguo pasar
candor de valles claros y placeres
me niego a despertar entre montes lascivos
regados por tu endógeno humedal

Silueta de sombras en oníricas estructuras
sin el velo taciturno del canto transversal
luces de transparencia te hacen real
corazón tangente de ríos de sal
del ojo díscolo del sello postal
fragancia asalariada de trasnoche fluvial
bebo de tu savia urgente, celoso y carnal
vaso manchado del primer arenal
su historia vaga perece ante la mía
la voz del canto llena el umbral

Tiempos en papel que ríen a un son
a media luz mi pensar quiere volar
entre cirios él se quieres mostrar
mi llanto se hace sentir sin verguenza ni orgullo
entrego mi sentir a todos los que me escuchan
tras el vuelo de mi golondrina viajera
de norte y sur, entre noche y madrugada
entre valle y quebrada te veo danzar
de tu belleza me enamoro ...
en un frágil crepúsculo póstumo sello mi amor.

No hay comentarios.: