domingo, 23 de julio de 2006

Kultura...?


Realmente NO estamos preparados para la cultura…

Porqué uso esta expresión, sin ser yo un gran culto o un conocedor del mundo cultural; me dió vergüenza la situación que viví el Sábado 22 de éste més, en el Concierto del grupo “Arak Pacha”, que cultiva la música y cultura Andina.
Ellos realizando un gran esfuerzo por presentar su última producción musical, llamada “Inmortal”, en homenaje a su ex_integrante , Eric Maluenda ya fallecido , organizaron este concierto , pidiendo una entrada con un bajísimo valor, pensando que se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso.
Esto al parecer motivó la asistencia masiva en las localidades más económicas, es decir, la galería se llenó; pero además estuvo presente el humo y el sonido de los click de botellas de cerveza vacías. Esto provocó la desconcentración de los músicos y la falta de seriedad para el evento en general.
Eso es lo que no entiendo, subir los precios de la entrada para así ser selectivo en el espectador o maduremos alguna vez y aprendamos a respetarnos cada uno y vivir sin sectarismos. Creo que antes de protestar, pedir igualdad de derechos, oportunidades para todos, deberíamos criticarnos primero nosotros y realmente ser consecuentes con lo que pedimos …CULTURA

y … ojo, la cultura no se vende , ni se regala , está ahí .

y es Nuestra.

No hay comentarios.: